El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reportó un aumento en la afluencia de visitantes a los parques nacionales del país. Según su presidenta, Eny Agüiñada, hasta finales de febrero de 2024, estos espacios recreativos ya habían recibido 280,000 personas, entre turistas locales y extranjeros.
«Estamos iniciando el año y las cifras son bastante buenas», señaló Agüiñada. Además, destacó que durante la próxima semana de vacaciones de la Semana Mayor esperan recibir al menos 180,000 visitantes en los distintos parques del país, lo que representa uno de los períodos de mayor afluencia.
Ante este incremento, el ISTU trabaja en coordinación con Protección Civil y la unidad de guardavidas de dicha institución, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, especialmente en los parques acuáticos los cuales cuenta con una basta cantidad de piscinas. «Es importante que las personas se sientan seguras para que puedan disfrutar mejor», afirmó la funcionaria.
Como parte de los esfuerzos para fomentar el turismo interno, el ISTU mantiene una constante en la promoción de su programa de «Buses Alegres», el cual ofrece transporte accesible hacia distintos destinos turísticos del país durante el mes de abril.
Con rutas a playas, parques arqueológicos y espacios recreativos, esta iniciativa busca facilitar el acceso de más salvadoreños a las opciones de esparcimiento que ofrece el país.
