Como parte de los esfuerzos para fomentar el turismo interno, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) mantiene una constante en la promoción de su programa de «Buses Alegres», el cual ofrece transporte accesible hacia distintos destinos turísticos del país durante el mes de abril, y quienes desean reservar su espacio pueden hacerlo al número 7517-9169.
Con rutas a playas, parques arqueológicos y espacios recreativos, esta iniciativa busca facilitar el acceso de más salvadoreños a las opciones de esparcimiento que ofrece el país.
Actualmente, el ISTU administra una variedad de parques y turicentros en El Salvador, ofreciendo espacios recreativos y de esparcimiento para la población. «Se viene la ExpoMango 2025, para todos los amantes de esta fruta tan deliciosa, en el Parque Recreativo Ichanmichen», mencionó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, e invitó a la población a asistir.
A continuación, se detallan algunos de ellos:
Parque Recreativo Los Chorros, entre otros más
Parque Recreativo Ichanmichen
Parque Infantil de Diversiones
Parque Natural Puerta del Diablo
Parque de Diversiones Sunset Park
Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger
Parque Natural Balboa
Parque Natural Cerro Verde
Parque Recreativo Atecozol
Parque Recreativo Amapulapa

“Recordar a la población que visite los parques nacionales en estas vacaciones. Tendremos un programa de servicio de #BusesAlegres desde parque infantil, con una flota renovada, asientos cómodos, aire acondicionado, películas durante el viaje. Vea en las redes sociales la calendarización para este periodo, tendremos desde miércoles (16 de abril) hasta domingo a nuestros parques recreativos. Hemos agregado otros destinos como playa El Espino, y el sitio arqueológico San Andrés»: agregó la presidenta del ISTU.
Aguiñada también aprovechó para reportar un aumento en la afluencia de visitantes a los parques nacionales del país; hasta finales de febrero de 2024, estos espacios ya habían recibido 280,000 personas, entre turistas locales y extranjeros.
Además, destacó que durante la próxima semana de vacaciones de la Semana Mayor esperan recibir al menos 180,000 visitantes en los distintos parques del país, lo que representa uno de los períodos de mayor afluencia.
Ante este incremento, el ISTU trabaja en coordinación con Protección Civil y la unidad de guardavidas de dicha institución, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, especialmente en los parques acuáticos los cuales cuenta con una basta cantidad de piscinas. «Es importante que las personas se sientan seguras para que puedan disfrutar mejor», afirmó la funcionaria.
