El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este viernes con el magnate, Elon Musk en una de las fábricas de la automotriz Tesla, una de las empresas que dirige el multimillonario empresario en Estados Unidos.
Milei publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece estrechando la mano de Musk, acompañada de su habitual lema escrito en mayúsculas, «Viva la Libertad, Carajo…!!!» (sic).
Según fuentes gubernamentales, la reunión se produjo en las instalaciones de la gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para su modelo Y y su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.
El encuentro con Musk, dueño de Tesla, SpaceX, Starlink y la red social X –el canal predilecto de comunicación de Milei– marcó el cierre del tramo norteamericano de la gira internacional de Milei, que continuará en Dinamarca. Musk tiene un ojo puesto en la Argentina, que posee una de las mayores reservas de litio del mundo, y en la comitiva presidencial se mostraban entusiasmados con la posibilidad de que, llegado el momento, Musk invierta en el país.