Un hombre de 51 años en Texas está acusado de matar a una compañera de trabajo al emboscarla y dispararle fatalmente frente a sus colegas, supuestamente diciendo a los detectives que estaba «obsesionado» con ella porque ella se tomó descansos que eran demasiado largos y se negó a prestarle atención.
Travis Lee Merrill fue detenido la semana pasada y acusado de un cargo de asesinato en primer grado contra Tamhara Collazo, anunciaron las autoridades.
Según una declaración, los oficiales del Departamento de Policía de Lewisville fueron enviados después de recibir múltiples llamadas de emergencia sobre un «tirador activo».
Al llegar a la escena, los socorristas entraron en el edificio de oficinas e inmediatamente localizaron a Merrill, quien estaba de pie «con las manos ya levantadas en el aire», escribió la policía.
Cuando se le preguntó si era el tirador, Merrill respondió «Sí», señaló dónde se encontraban sus armas de fuego y se permitió ser arrestado sin incidentes.
Merrill accedió a hablar con los detectives y de nuevo supuestamente admitió haber disparado a Collazo, explicando que se había obsesionado con su compañero de trabajo.
«Estaba obsesionado con Collazo y comenzó a enfadarse cada vez más por ella tomando lo que él consideraba largos descansos no autorizados durante las horas de trabajo, así como por no prestarle atención», afirma la declaración jurada.