Autoridades policiales de Guatemala aseguran que durante los próximos días tendrán resultados sobre el ataque armado de este lunes 12 de agosto en el kilómetro 8.5 de carretera a El Salvador en donde falleció Wilver Fernando Salamá López, alias “Huevo”.
Jefes policiales afirman que se tienen avances importantes en la investigación del caso, ya que se le dio seguimiento al análisis forense de los vídeos que habrían captado el incidente armado.
Durante la madrugada de este lunes, Salamá López fue objeto de una emboscada en el kilómetro 8.5 de la carretera a El Salvador, cuando se trasladaba junto con Jusbely Fernanda Gutiérrez Landinez de 30 años, nacida en Venezuela y nacionalizada guatemalteca, tras salir de una discoteca de la zona 9 o 10 capitalina.
De acuerdo con las autoridades, Salamá López falleció en el lugar del incidente por dos heridas de bala en el cráneo y una en el tórax, provocadas por un grupo de personas con las que las víctimas habrían tenido una discusión.
Según la Policía de Guatemala, el fallecido tenía antecedente por homicidio en grado de tentativa, además, las pesquisas preliminares de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) detalla que Salamá López era prestamista.
También, Salamá López está vinculado con la estructura criminal denominada “caradura”, quienes son señalados de ser los responsables de la distribución de distintos tipos de droga en las zonas de la capital, así como en municipios del área metropolitana.
Además, una fuente oficial aseguró que tiene un proceso pendiente para establecer si el fallecido estaba involucrado en el presunto delito de trata de personas.