El accidente vial ocurrió en la terminal Nuevo Amanecer de Soyapango, el 6 de diciembre de 2023, este dejó a una joven en estado crítico.
Orlando Francisco R. M., de 25 años, conductor de la ruta 113, se vio envuelto en dicho accidente cuando en horas de la noche detuvo el autobús en un lugar no autorizado.
Al percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), Orlando movió el bus para evitar una esquela y le gritó a la víctima, Ana Yeimy F. G., de 24 años, que le iba a parar más adelante.
En ese momento realizó un viraje indebido y golpeó a la víctima, quien sufrió graves lesiones en su pierna izquierda y actualmente se encuentra bajo cuidados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Ante lo sucedido, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango decretó instrucción formal con medidas alternas de no salir del país, presentarse cada 15 días a un juzgado de Tránsito en San Salvador y residir siempre en la misma dirección.
No hubo conciliación entre las partes, debido a que el procesado no podía pagar la cantidad de $6,000 que exigía la víctima.