El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio declaró como propiedad del Estado $101,310, al determinar que proviene de actividades ilícitas relacionadas con casos especiales de lavado de dinero y activos. Asimismo, se decretó la extinción de dominio sobre una lancha utilizada como medio para actividades delictivas vinculadas a las drogas.
El 22 de septiembre de 2024, en las instalaciones del muelle Terminal Turística El Malecón, ubicado en la jurisdicción de Puerto El Triunfo, en Usuluán, fue incautada una embarcación junto con $101,310.00. Esto ocurrió luego que, durante un patrullaje marítimo, agentes de la Policía Costera detectaran una embarcación sospechosa con tres tripulantes a bordo. Al interceptarlos y realizar un registro, encontraron en el interior paquetes envueltos en plásticos negro y transparente, que contenían dinero en efectivo.
Tras la incautación, se practicaron pruebas periciales al dinero, las cuales dieron positivo a contaminación con restos de tres tipos de drogas. Los tripulantes fueron detenidos y, posteriormente, procesados y condenados en sede penal por casos especiales de lavado de dinero.
El piloto de la lancha, identificado como Miguel Ángel Osorio, figuraba como titular de los bienes sometidos a extinción de dominio en el presente proceso.