Los residuos y cadáveres animales en descomposición se han acumulado en la costa de Acajutla, desde el lugar conocido como “90 gradas” hasta la playa denominada “Pilsener». De acuerdo con el personal de la alcaldía de Sonsonate Oeste, los desechos son arrastrados desde una quebrada del río Sensunapán, aunque otros provienen de los manglares.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene en el lugar con maquinaria para limpiar la zona afectada. En esta acción han colaborado otras instituciones de gobierno como la Dirección General de Centros Penales que ha trasladado reos en fase de confianza para apoyar con las labores.
Las lluvias que afectaron al país en los últimos días, dejaron en evidencia las toneladas de basura (300) que la población tira en calles y tragantes y ahora se acumula en la playa de Acajutla, en Sonsonate. Imágenes que se mostraron en Redes Sociales evidenciaron el grave deterioro ambiental en el territorio de El Salvador, que muestran la falta de conciencia de la población.
En todo el país, los ríos acarrean mucha basura, cuyo destino final es: desembocar en el mar.