Este lunes 15 de abril, se inauguraron las oficinas de Google en país; esto luego de que el Presidente Nayib Bukele anunciará este histórico hecho.
“Con el tiempo vamos a convertirnos en el país más competitivo en tecnología. Ya hemos iniciado y creceremos aún más”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.
Pero que traerá al país esto:
Gobierno digital. Trabajamos de la mano con el gobierno en su camino hacia el desarrollo de ecosistemas digitales simples para importación, exportación, registro sanitario y sanitario. Los próximos pasos serán continuar apoyando al gobierno en el desarrollo de plataformas que permitan la interoperabilidad entre instituciones y mejoren los servicios ciudadanos a través de la digitalización.
Cuidado de la salud. Como primer paso importante, hemos capacitado a diferentes agencias gubernamentales sobre cómo utilizar las tecnologías de la nube. Ahora apoyamos al gobierno en el desarrollo de su plataforma de telemedicina con tecnologías de punta, como inteligencia artificial, para automatizar procesos y brindar mayor acceso a los servicios de salud en el país.
Educación. Aprovechando una colaboración con el Ministerio de Educación de El Salvador desde 2020, estamos orgullosos de apoyar un proyecto a largo plazo que coloca la tecnología en el centro de la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en el sistema de educación pública del país. La primera fase comenzó entregando cuentas de Google Workspace for Education a todos los estudiantes de escuelas públicas y capacitando a los docentes a través del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación.
Asimismo, se Impulsan el emprendimiento en El Salvador
Además de la presencia de nuestra nueva oficina y los esfuerzos actuales de transformación digital en marcha, Google.org, el brazo filantrópico de Google, proporcionará una donación de $200,000 USD a organizaciones de la sociedad civil en la región para brindar capacitación en habilidades digitales a empresarios locales para ayudar a apoyar el crecimiento de negocios locales.
La innovación y la tecnología han ayudado a millones de personas en todo el mundo.
Es la acción coordinada de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil la que traduce los beneficios en crecimiento económico y estabilidad para que todas las comunidades y personas se beneficien.