La fuerte tormenta que afecta a Málaga, España desde las primeras horas de la mañana de este miércoles a causa de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azota el territorio español ha provocado graves inundaciones en la ciudad, siendo una de las escenas más viralizadas en redes la que ha tenido lugar en un centro comercial El Corte Inglés de la capital malagueña.
La cascada de agua caída ha inundado por completo la sección de jamón ibérico, donde los estantes, tradicionalmente llenos de producto gourmet, han quedado cubiertos por el agua.
Algunos de los presentes que se encontraban en el establecimiento durante la tormenta han captado en vídeo cómo uno de los techos de El Corte Inglés filtraba grandes cantidades de agua que se derramaban sobre la sección de jamones.
Este es solo uno de los incidentes provocados por la DANA que afecta a Málaga y a otras regiones de la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que, según los primeros balances provisionales, en Málaga se han recogido casi 100 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas.
El informe de la Aemet alertó de que «el peligro es extremo» y que las precipitaciones podrían superar los 120 litros por metro cuadrado en solo 12 horas, lo que ha causado inundaciones en varias partes de la ciudad y de la provincia.