Tras las lluvias de este miércoles que comenzaron a manifestarse a partir de horas de la tarde sobre la cadena volcánica, franja norte y la zona oriental y occidental del país, el distrito de Atiquizaya en Ahuachapán, se vio bastante afectada.
Personal de Protección Civil destacado en el occidente del país, atendió el llamado para realizar labores de drenaje durante la noche y madrugada por inundaciones en viviendas tras las lluvias registradas en las últimas horas, en la comunidad Estación, Atiquizaya, Ahuachapán.
Además, otro equipo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), brindó asistencia ante una emergencia reportada en la que un árbol caído de mediana magnitud cayó debido a los vientos sobre la carretera entre el desvío de Atiquizaya y el baipás de Ahuachapán.
Durante la tarde, un equipo de PROCIVIL junto a empleados de la alcaldía municipal de Ahuachapán Norte realizaron, la tala preventiva de un árbol podrido que representaba un alto riesgo de caer y provocar un accidente sobre la carretera Panamericana en el distrito de Atiquizaya.
Durante la tarde, personal de FOVIAL realizó obras de mitigación de una cárcava a un costado de la carretera entre Santa Ana y el desvío de Atiquizaya con el fin de evitar esta se extienda y cause el hundimiento de la calle.
El Ministerio de Gobernación instó a los ciudadanos a llamar ante cualquier emergencia al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Protección Civil al 2281-0888 y al 7070-3307, el cual se mantiene activo 24/7 para recibir reportes de incidentes y coordinar la atención inmediata de emergencias a nivel nacional debido a las recientes lluvias.