El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador admitió una serie de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso conocido como Sobresueldos, revocando la decisión anterior del Juzgado Tercero de Instrucción que había rechazado dichas pruebas.
Los acusados incluyen al expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros cinco exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, quienes enfrentan cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Sánchez Cerén, junto a Manuel Orlando Quinteros Aguilar, exministro de Obras Públicas; Lina Dolores Pohl, exministra de Medio Ambiente; José Guillermo Belarmino López Suárez, exministro de Agricultura; José Manuel Melgar, exministro de Justicia y Seguridad; y Calixto Mejía Hernández, exministro de Trabajo, están acusados de enriquecerse ilícitamente mediante el cobro de sobresueldos, y de lavar $2,673,000 de fondos públicos. De los seis imputados, cinco están prófugos y uno con arresto domiciliar.
La FGR ha logrado la admisión de testimonios, documentos y pericias como pruebas fundamentales en el expediente que se discutirá en vista pública, cuya fecha aún no ha sido definida. Este proceso se desprende del caso «Saqueo Público», iniciado en 2018, que aún espera sentencia para otros exfuncionarios y exempleados vinculados a Mauricio Funes.