El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró este lunes su compromiso con la inclusión laboral al destacar que el Ministerio de Trabajo está colocando en empleos formales a diversos sectores de la población salvadoreña que históricamente han enfrentado mayores obstáculos para insertarse en el mercado laboral.
“Te recuerdo, hoy es lunes de empleo”, expresó Castro a través de sus redes sociales, donde detalló que actualmente están brindando oportunidades laborales a personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes sin experiencia y adultos mayores de 40 años.
El funcionario instó a quienes aún no tienen empleo a presentarse en cualquiera de las catorce sedes departamentales del Ministerio en todo el país. Aseguró que quienes acudan recibirán acompañamiento para ser ubicados de forma inmediata en empleos formales con todas las prestaciones que exige la ley.
“El nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador es una institución al servicio de la gente”, recalcó Castro, al destacar la rapidez del proceso de colocación laboral que está siendo ejecutado como parte de los esfuerzos del Gobierno por reducir el desempleo.
Esta estrategia busca no solo mejorar las condiciones de vida de la población, sino también dinamizar la economía nacional, apostando por un modelo de inclusión y justicia laboral.