El presidente Nayib Bukele señaló que en su segundo mandato, el cual está enfocado al desarrollo económico del país, no solo le apuestan a la seguridad alimentaria, sino al dinamismo de las micro y macroeconomías.
Como parte de las estrategias que ha dado inicio su Gobierno está el reciente anuncio sobre la presentación de una iniciativa ante la Asamblea Legislativa, que busca la eliminación de aranceles en 116 productos alimenticios lo cuál tendrá una duración de 10 años.
Además, reforzando las estrategias, durante la inauguración del primer centro de datos de certificación mundial, anunció la construcción de centrales de abasto en todo el país como parte de la Fase I del Plan Económico denominado “Alimentación”.
En estas, serán ubicados de forma permanente los actuales agromercados que son una medida temporal, mientras finaliza la construcción de estas centrales que servirán para abastecer a mayoristas y minoristas; también para el consumidor final que es el salvadoreño promedio.
Asimismo su administración seguirá impulsando estrategias que atraigan inversión extranjera, gracias a La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica, fue creada en abril de 2023 para permitir que a El Salvador lidere el desarrollo de manufactura tecnológica avanzada en Latinoamérica.
Esto gracias al marco legal de esta ley que brinda incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas.