La imputada habría solicitado a sus víctimas el 50% del monto acordado como anticipo para la venta de los vehículos que anunciaba en la plataforma OLX.
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, en audiencia preliminar, resolvió decretar auto de apertura a juicio contra María Membreño Díaz, por el delito de estafa en perjuicio de dos víctimas a quienes les prometió la venta de un vehículo, pero nunca entregó.
De acuerdo con la relación de hechos, el primer caso ocurrió el 16 de octubre de 2017, cuando una víctima encontró en la plataforma OLX un anuncio de venta de vehículo por $4,000. Al llamar al número telefónico del anuncio, le contestó la ahora procesada, María Membreño Díaz, quién le indicó que para hacer la venta era necesario un anticipo de $2,000. La víctima efectuó el depósito y acordaron la entrega en un hospital de San Francisco Gotera, pero la mujer nunca llegó y no contestó las llamadas.
El 26 de octubre, otra víctima encontró en OLX la venta de una pick-up por $2,000. Decidió contactarse al número telefónico, donde también le contestó la procesada, quien solicitó un anticipo de $1,000, como garantía para formalizar la compraventa. La víctima realizó el depósito y acordaron la entrega en el redondel El Platillo en Santa Tecla, pero nuevamente, la mujer no apareció. Al intentar solicitar la devolución del dinero, la víctima no obtuvo respuesta.
Por estos hechos, el Juzgado aceptó la prueba ofertada y remitió el caso a un Tribunal de Sentencia.