El analista político, Marvin Aguilar expresó duras críticas contra el proyecto de Agromercados, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, calificándolo como una iniciativa “nefasta” que afecta a los productores nacionales y beneficia a intermediarios extranjeros.
“Agromercados sin reactivación del aparato productivo agropecuario nacional, donde ganan agricultores/intermediarios extranjeros, es un nefasto proyecto de políticos estúpidos porque empobrece a productores locales al vender con precios subsidiados productos que tampoco la mayoría de los salvadoreños compra”, afirmó Aguila.
Los Agromercados fueron impulsados por el Ejecutivo con la intención de ofrecer productos básicos a precios accesibles y combatir la inflación.
Sondeos en la población han reflejado buenos resultados, quienes reconocen muchos beneficios para su bolsillo, contrastando con las críticas hechas por Aguilar
Esta estrategia forma parte de la Fase 1 del Plan Económico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele; ahora con 55 ubicaciones, los salvadoreños pueden aprovechar de abastecerse a buenos precios.