El Ministerio de Agricultura y Ganadería inició en marzo pasado una jornada de vacunación de forma preventiva, ahora ante la emergencia por las lluvias, esto ha formado parte de las acciones que buscan reducir las afectaciones en el ganado nacional.
A la fecha, las autoridades de Agricultura y Ganadería, han vacunado alrededor de 20,000 cabezas de ganado como método preventivo, la proyección es alcanzar las 50 mil, ya que las jornadas de vacunación continúan a nivel nacional.
Asimismo, la Dirección de Sanidad Vegetal ha puesto a disposición 25 equipos, quienes, a parte de la vigilancia, se han sumaso a las acciones de post emergencia, momento en el que estarán ejecutando un plan sanitario en los diferentes tipos de cultivo.
El viceministro y encargado del despacho del Ministerio de Agricultura, Oscar Domínguez, detalló que la unidad de drones qué cuentan con cámaras espectrales, han estado cubriendo más de 1,600 hectáreas por día para que los especialistas mantengan un constante monitoreo los cultivos.