Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el sur de Taiwán la madrugada del martes 21 de enero, provocando al menos 26 heridos y daños menores en edificios residenciales y carreteras, informó la Agencia Meteorológica Central (CWA).
El sismo ocurrió pasada la medianoche en el condado sureño de Chiayi, concretamente 37,9 kilómetros al sureste del ayuntamiento de este distrito, a una profundidad de 9,7 kilómetros, según los datos recopilados por la CWA.
El temblor se sintió en toda la isla y tuvo su máxima intensidad (6 sobre 7) en el condado de Chiayi, apuntó la CWA, que registró más de 50 réplicas de diferente magnitud tras el sismo.
Los vecinos de Taipéi también experimentaron fuertes temblores durante varios segundos y recibieron inmediatamente una alerta en sus teléfonos móviles, en la que las autoridades pedían mantener calma y buscar un lugar seguro en el que resguardarse.
Los mayores daños se registraron en la ciudad sureña de Tainan, en donde más de una decena de casas de una planta se derrumbaron total o parcialmente como consecuencia del sismo, según informaron los servicios de bomberos de la localidad.
El sismo también dejó incomunicados a 50 vecinos de la aldea Xixing, en el condado de Chiayi, después de que varios caminos que daban acceso a su barrio quedasen paralizados por un deslizamiento de tierra, indicó la agencia estatal de noticias CNA.
Por su parte, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, evacuó a sus empleados de varias fábricas en el centro y sur de Taiwán debido al terremoto.