“Hasta las 7:00 de la mañana de este día, hemos atendido 633 emergencias por las lluvias. El 34 % de ellas son árboles caídos”, expresó Alex Beltrán, Director Ejecutivo de Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), quien agregó que 373 han sido derrumbes, siendo lo más atendido desde el inicio de la emergencia por lluvias que iniciaron el pasado 15 de junio.
El funcionario dijo que el país consta de 7,900 kilómetros en total de la red vial, de esta, un 44 % presenta algún tipo de daño, que van desde leves a medianas, pero mencionó que se mantienen monitoreando y verificando estas afectaciones para su pronta atención, y mantener la conectividad de los salvadoreños.
Las lluvias generaron afectaciones en la autopista Comalapa, a la altura de Olocuilta. Esta mañana un equipo de FOVIAL definirá la mejor forma de solucionarlas y de ser necesario habrá restricciones en el tráfico.
Beltrán dijo que actualmente tienen a disposición de la población el número 7488-9174 habilitado las 24 horas del día para atender emergencias en carreteras reportadas por los ciudadanos.