El director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló las acciones que se ejecutarán a nivel nacional como parte del “Plan Verano 2025”, con el objetivo de garantizar la seguridad y atención oportuna a los salvadoreños y turistas durante la Semana Santa.
Amaya informó que un total de 100 mil personas estarán trabajando de manera articulada dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual está conformado por distintas instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro como Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, estas últimas destacan por su colaboración en atención prehospitalaria, búsqueda y rescate en caso de emergencias, destacó el funcionario.
Entre los recursos destacados, se contará con 342 guardavidas distribuidos estratégicamente en 31 playas, 7 parques recreativos y 2 lagos principales: Ilopango y Coatepeque.
“El trabajo que realizamos es integral. Hemos planificado un despliegue que permitirá responder de forma inmediata ante cualquier situación, protegiendo la vida de las personas y reduciendo riesgos en estas vacaciones”, enfatizó Amaya.
Además, se desarrollarán patrullajes y monitoreos constantes en zonas turísticas, centros recreativos y carreteras, con el respaldo de los equipos de emergencias médicas, unidades de salud y fuerzas de seguridad.
Luis Amaya reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y a actuar con responsabilidad durante este periodo vacacional, para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida.