El tiroteo en el instituto Apalache, en la ciudad de Winder, Georgia, sembró el pánico este miércoles durante varias horas tras dejar al menos cuatro muertos y nueve heridos, según el último recuento de las autoridades quienes lograron detener al sospechoso, identificado como Colt Grayun, de 14 años, quien será «acusado de asesinato» y tratado «como un adulto».
Se trata de al menos el tiroteo número 45 en una escuela en 2024 y es el más mortífero del año, según un análisis de CNN.
El adolescente usó un fusil y fue interrogado hace un año como sospechoso de amenazas en internet sobre un suceso de este tipo, han informado las autoridades.
La agencia sostuvo que recibió pistas anónimas en mayo de 2023 sobre esas amenazas y que su investigación condujo a un «varón de 13 años» que «es el mismo sujeto en custodia relacionado con los tiroteos de hoy en la escuela de secundaria Apalachee».
The Gun Violence Archive, una plataforma que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, ha indicado que en lo que va de año ha habido en el país 384 tiroteos de masas, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.