Hasta el momento, 531 delegados demócratas de Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, New Hampshire, Florida y Luisiana han anunciado su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, quien necesita 1.986 delegados para asegurar la nominación del Partido Demócrata.
Tras el maremoto político que ha significado el anuncio de Biden de renunciar a su nominación por el Partido Demócrata a la presidencia de los EEUU., vino el segundo movimiento telúrico en forma de apoyo del propio Joe Biden para que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, sea quien se enfrente a la persona que hoy las encuestas presentan como próximo inquilino de la Casa Blanca. Y es que aunque la ex fiscal general de California no tenga asegurada su candidatura, sí que sus posibilidades son altísimas y las probabilidades de que sea otra persona, son remotas.
Kamala Devi Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California. Es la primera mujer que ocupa el cargo de vicepresidenta de los EEUU. Hija de inmigrantes, sus orígenes son afroamericanos y asiáticos, ya que su padre, Donald Harris es de nacionalidad jamaicana y su madre, Shyamala Gopalan, india y del pueblo tamil.