Un periodista hondureño compartió en su perfil de Facebook «Yester Ayala Noticias SB», un constenrnante video en que un ciudadano de Copán muestra la masiva muerte de pollos de engorde en una granja al occidente de Honduras.
En el video, se observar a los pollos de color blanco tirados sobre el suelo, muertos. «Todititos se murieron, miren, todos se murieron, uno que otro se levanta de ahí», se escucha que expresa la persona que grabó el video.
Según autoridades locales, el masivo fallecimiento fue provocado por las altas temperaturas que se registran en el país.
Según National Geographic, el calor extremo «puede desbordar la termorregulación de un animal, impidiéndole deshacerse del exceso de calor y provocándole finalmente un golpe de calor, que puede ser mortal»; además agregan que, el cambio climático afecta a los animales más cercanos a los seres humanos, como gatos, perros, conejos, roedores y otros pequeños mamíferos, reptiles y aves.
Casi toda la población mundial se está viendo afectada en 2024 por el calor extremo que probablemente no habrían ocurrido sin el cambio climático.
Así lo confirmó un informe publicado este martes por el Centro Climático de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, World Weather Attribution y Climate Central, que analiza el papel que desempeñó el cambio climático en el aumento del número de días de calor extremo en todo el mundo durante los últimos doce meses.