La tercera semana de mayo de cada año se conmemora la Semana Mundial para la Seguridad Vial, establecida por la ONU, esta es la cuarta ocasión que el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) participa en este tipo de actividades, en las que realizan acciones para que haya una movilidad segura en la carretera y existan menos siniestros viales.
Por tal motivo, en el Centro Escolar Altavista, distrito de Tonacatepeque, San Salvador Norte; donde se realizaron diferentes juegos y dinámicas que serán replicadas en otros centros de todo el país durante la Semana Mundial para la Seguridad Vial de manera conjunta con el Ministerio de Educación para que los alumnos conozcan más sobre seguridad vial.
Con estas acciones de concientización, las autoridades se esfuerzan por educar a los niños que se convertirán en futuros conductores y bajar así en El Salvador la alta acccidentabilidad que existe.
En los datos de accidentes, las personas lesionadas y los fallecidos en motocicleta han tenido un aumento este año, respecto al 2023.
El Observatorio de Seguridad Vial consigna, de acuerdo al Registro Público de Vehículos Automotores, que en el país hay 576,049 motocicletas, que representan el 32.37% del parque vehicular.
Pero sólo el año pasado fueron emitidas 86,783 licencias para este tipo de vehículos; mientras que en lo que va de 2024, fueron 25,821, lo que se desprende que la cantidad de motocicletas que hay en el país con el número de personas capacitadas (o autorizadas) para conducir es desproporcional.