El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aclaró este día la diferencia entre realizar mejoras puntuales y la intervención integral de un centro educativo, tras comentarios de la oposición sobre la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).
“No es lo mismo intervenir algunos o un edificio específico que todos los edificios e instalaciones», señaló Herrera, destacando que entre 2020 y 2022 se habían anunciado trabajos en lugares puntuales, como habitaciones de estudiantes, según sus propias publicaciones.
Ayer se dio inicio al mejoramiento completo de la ENA, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Según el titular de Obras Públicas, este esfuerzo marca una diferencia significativa con las intervenciones parciales realizadas en años anteriores.
El ministro aseguró que, pese a los comentarios de sectores opositores, el objetivo del gobierno es ejecutar proyectos de infraestructura educativos de manera integral y no generar confusión con información parcial.

