El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, rompió el silencio y reaccionó públicamente ante las declaraciones del Ministro de Seguridad de Honduras, Gerson Velásquez quien defendió los “derechos humanos” de los criminales en el marco de la política de seguridad de ese país.
Desde una postura firme basada en orden, autoridad y defensa de la vida del ciudadano honrado, el mandatario salvadoreño fue contundente al advertir que cuando el Estado prioriza garantías para el delincuente sobre la seguridad de la víctima, el resultado puede traducirse en más violencia.
“Me había mantenido al margen porque sé que muchos de mis hermanos hondureños esperan que el nuevo gobierno haga algo por la seguridad. Pero escuchar al nuevo Ministro de Seguridad defender los ‘derechos humanos’ de los criminales, es triste, de verdad», expresó Nayib Bukele.
Gerson Velásquez señaló que, aunque el modelo salvadoreño resulta “interesante”, responde a condiciones geográficas y políticas particulares. “El Salvador cabe en Olancho y ellos tienen un control completo de la institucionalidad que permite hacer reformas que van en contra de los derechos humanos”, expresó el funcionario hondureño.
«Miles de hondureños morirán por culpa de estas personas”, advirtió Bukele.
- «MILES DE HONDUREÑOS MORIRÁN POR QUIENES DEFIENDEN DERECHOS DE CRIMINALES»
- “PLAN CONTRA PANDILLAS DE BUKELE NO ES PARA RÉPLICAR”, DICE NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD EN HONDURAS
- “CONSTRUCTORES BIENVENIDOS”
- MARCO ANTONIO SOLÍS «EL BUKI» LANZA SU CHILE AL MERCADO
- EL SALVADOR DESTACA EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
