El Ministerio de Vivienda reiteró este martes su disposición de atender a las familias que buscan legalizar sus terrenos, luego de una concentración organizada frente a sus instalaciones por parte de la organización Comunidades de Fe Organizadas en Acción-COFOA. La titular de la cartera, Michelle Sol, aseguró que las puertas del ministerio se mantienen abiertas y que se han instalado mesas de atención para brindar información directa a los ciudadanos interesados.
“Hemos compartido café con las personas que están esperando y reiteramos que pueden ingresar en cualquier momento. Además, quienes no puedan llegar físicamente pueden comunicarse a los teléfonos 2280-9851 y 2280-9831 para ser atendidos”, expresó Sol, a través de sus redes sociales.
La ministra lamentó que “la mayoría de los asistentes sean personas de la tercera edad” y denunció que COFOA estaría manipulando a estas familias con fines oscuros. Por lo que hizo un llamado a los afectados a no dejarse llevar por intereses ajenos y a utilizar los canales institucionales disponibles para resolver situación legal de sus terrenos.
Michelle Sol también compartió el listado actualizado de lotificaciones que ya han sido regularizadas gracias al trabajo del Ministerio de Vivienda. “Ya llevamos más de 57,000 lotes liberados y listos para su legalización; los propietarios deben acercarse a las oficinas de ARGOZ para completar el proceso de escrituración”, indicó.
Finalmente, instó a la población a seguir las redes sociales del Ministerio, ya que es allí donde se publica periódicamente la información sobre nuevas comunidades regularizadas. “Todas las familias afectadas por esta problemática siempre serán bienvenidas”, concluyó la funcionaria.