Una negligencia empresarial previamente advertida terminó en tragedia este 18 de junio en el departamento de Santa Ana, donde un trabajador perdió la vida y otro resultó lesionado tras el derrumbe de un talud de tierra en un proyecto de construcción.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció de forma contundente y anunció que el Ministerio aplicará severas multas a la empresa constructora responsable, además de exigir el pago de indemnizaciones correspondientes a las víctimas y sus familias.
“Esta empresa ya había sido advertida por el Ministerio de Trabajo en visitas anteriores, en vista que ni siquiera tiene comité de seguridad”, afirmó categóricamente el ministro Castro. A pesar de las inspecciones previas y del pliego de recomendaciones técnicas entregado, la constructora ignoró por completo los señalamientos de las autoridades.
El accidente ocurrió en la calle que conduce hacia el cantón Flor Amarilla Abajo, en las inmediaciones del bulevar Los 44 y del puente El Trébol. Los trabajadores se encontraban realizando labores de introducción de tuberías cuando colapsó la estructura de tierra.
Pese al rápido auxilio de los cuerpos de socorro, uno de los obreros falleció sepultado en el lugar, mientras que los otros dos lesionados fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial.
El titular de Trabajo reiteró que no habrá tolerancia ante este tipo de negligencias.
“Vamos a aplicar todo el peso de la ley: multas elevadas e indemnizaciones justas para la familia del trabajador fallecido y para los lesionados”, aseguró.
- MINISTRO ROLANDO CASTRO ANUNCIA SEVERAS MULTAS E INDEMNIZACIÓN POR MUERTE DE TRABAJADOR EN SANTA ANA
- PRESIDENTE BUKELE INAUGURA NUEVA TERMINAL Y ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL
- INVERSIÓN PRIVADA IMPULSA EXPANSIÓN HABITACIONAL CON MÁS DE 4,500 NUEVAS VIVIENDAS
- ENVÍAN A PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE HURTAR TABLET DE ESTUDIANTE
- ANUNCIAN EXPANSIÓN DEL «PROGRAMA DE MIGRACIÓN LABORAL» Y ADELANTAN NUEVO DESTINO PARA SALVADOREÑOS
