El Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, habló de las acciones que como institución mantienen en apoyo a las actividades que están siendo desarrolladas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele debido a la #AlertaVerde por las lluvias en el país.
Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos mantiene equipos en áreas cercanas al río Grande de San Miguel, que se desbordó e inundó el cantón Puerto Parada en Usulután. A su vez, realizan visitas los caseríos El Limón, La Cañada y El Chorizo, recordando a todos los habitantes de la zona a seguir las recomendaciones de Protección Civil en relación a evacuaciones en caso de ser necesario.
Debido a las lluvias normales acorde a la época de este lunes 1 y martes 2 de julio, el Río Grande a la altura del cantón Puerto Parada, Usulután, sufrió desbordamiento causando, afortunadamente, solo daños materiales y anegamientos en las zonas de tránsito, cuerpo de seguridad se encuentran custodiando la zona para resguardar las propiedades de la población que ya ha sido evacuada a uno de los albergues habilitados en Usulután.
Por su parte, un equipo de la Fuerza Armada se sumó este martes a estos esfuerzos en la zona, a través de la ubicación de una lancha tipo Zodiac en el cantón Puerto Parada, Usulután, que pretende estar ubicada para responder ante cualquier emergencia en el área en coordinación con la Comisión Comunal de Protección Civil.