Este miércoles, la Alcaldía de San Salvador Centro realizó una jornada de salud visual en beneficio de 87 niños y adolescentes de diferentes centros poblacionales de la Zona 4 del Distrito Capital, como parte del programa “Ventanitas de Luz” que ejecuta la Secretaría de Mujer Y Familia en conjunto con Fudem (Fundación para el Desarrollo de la Mujer).
A los beneficiarios del programa, que rondan entre los 6 hasta los 17 años, les fueron entregados lentes oftálmicos, luego que este día se realizaran los exámenes visuales, determinaran su graduación y eligieran el estilo de gafas.
Previamente, profesionales en salud visual realizaron chequeos a los beneficiarios, para determinar la graduación según el caso. La municipalidad otorgó todas las condiciones a los niños y adolescentes, brindando transporte gratuito para asistir al evento.
El programa “Ventanitas de Luz”, ha beneficiado a cientos de niños y adolescentes, brindándoles una herramienta para mejorar su calidad de vida; el alcalde Mario Durán pretende extender este proyecto al resto de distritos que ahora conforman San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer Y Familia.