El Presidente Nayib Bukele, reaccionó a un video públicado por una estadounidense que ahora vive en El Salvador; esta compartió su experiencia de perderse y seguir sintiéndose segura, pese a no conocer la zona ni las personas donde se encontraba.
Ante esto, el Jefe de Estado destacó que, «Una cosa que a veces se pasa por alto cuando se habla de El Salvador es que no hay “áreas malas” donde uno estaría sujeto a actividades criminales. Si bien puede haber áreas más oscuras, más pobres o subdesarrolladas, no hay lugares a los que sería desaconsejable ir debido a la delincuencia. Y ésta era la capital mundial del asesinato hace apenas un par de años. Las cosas cambian», expresó.
La norteamericana Jess Allen, dijo que como madre soltera con un niño, «lo que más me gusta es lo segura que me siento viviendo aquí», por lo que agradeció al presidente Bukele por las estrategias de seguridad implementadas qué han dado paso a que esas «zonas malas» ya no existan en el territorio tanto los turistas como los lugareños.
Allen agregó que, apostaba a que muchas mujeres del mundo nunca se han sentido 100% seguras «a menos, por supuesto, que hayas viajado aquí a El Salvador», aseguró, e hizo un llamado a los líderes de Estados Unidos, para que estos luchen por la seguridad de su pueblo y construya un país donde las mujeres puedan sentirse seguras al viajar solas.