El encuentro ante Guatemala se disputará este martes en el estadio Cuscatlán, que presentará un lleno total. El Salvador llega con tres puntos y se ubica en la tercera posición del grupo, mientras que Guatemala suma dos unidades y está en el cuarto lugar.
Sobre el juego ante Guatemala, el «Bolillo» apuntó que espera un partido más abierto y con mejores condiciones que el anterior enfrentamiento entre ambas selecciones. “El partido en Guatemala fue en cancha sintética, ahora puede haber mejor juego en ambos lados”, comentó, subrayando la importancia de que El Salvador imponga su estilo en casa.
El seleccionador también reconoció que el equipo ha tenido algunas bajas en la plantilla, pero destacó la entrega de los jugadores que estarán disponibles. “Se suman dos lesionados más, tenemos un muy buen grupo. Dentro de nuestro profesionalismo, consideramos que el mejor jugamos fue contra Panamá”, señaló el técnico, haciendo énfasis en la evolución del rendimiento colectivo pese a las dificultades.
Finalmente, fue directo al plantear que cualquier éxito inmediato no será producto de un proceso aún en formación. “Ojalá tengamos una buena racha en el cuadrangular y nos metamos, pero no es por el proceso. ¿Sí me explico? El proceso es 2030, de gente que está ahora. Aquí hay jugadores con 21, 22, 23 años. Hay jugadores que tienen un partido y otros tienen cinco o cuatro partidos. Entonces, una selección joven”.