El Vicepresidente, Félix Ulloa, participó en la VII edición del Foro Mundial de la Paz de Normandía, un evento que busca fomentar el diálogo internacional, sensibilizar sobre los problemas mundiales y contribuir a la construcción de una paz duradera.
En un mensaje transmitido de forma virtual, el Vicepresidente Ulloa resaltó los esfuerzos en materia de seguridad realizados desde el día uno por la gestión y visión integral del Presidente Nayib Bukele, ratificando que: «los resultados están a la vista. Nuestro país es ahora la nación más segura de América, con una tasa de 2 por 100,000 habitantes en 2024»,
También se resaltaron temas clave como el turismo; la Ley Especial para la Reestructuración Municipal; así como la corresponsabilidad entre los países de Centroamérica, Sudamérica, el Norte con México y Estados Unidos, para afrontar el reto de la seguridad y el narcotráfico.
El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, es ahora un modelo para otros países de América Latina y el Caribe.
La seguridad y certeza que transmite ahora el país no tiene precedente, y como dijo el Presidente en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas: «Hoy, somos un refugio de seguridad y libertad en un mundo que cada vez pierde más su rumbo.»
Finalmente, el Vicemandatario agradeció al Presidente del Foro Mundial, Hervé Morin; a representantes de Estado; comunidades científicas; académicos; y demás participantes por su interés con América Latina y el Caribe, un continente indispensable en las relaciones internacionales.