El titular de Obras Públicas y Tranporte, Romeo Rodríguez Herrera durante la comisión de Hacienda, donde se avaló y aprobó el préstamo para modernizar el sistema de trasporte público, presento las características de la nueva flota.
“El 100 % de las nuevas unidades tendrá rampas para la personas con movilidad reducida. Claro que habrá que hacer modificaciones en paradas de buses, pero es un paso importante”, aseguró el ministro Romeo Rodríguez.
El crédito para adquirir 1,500 buses con empresa de China, Yutong Bus. Proceso en el cual el Ministerio de Hacienda podrá suscribir un contrato de préstamo con la empresa transportista china, para financiar el 85 % del proyecto, que renovará el transporte colectivo del Área Metropolitana de San Salvador.
La iniciativa fue estudiada y aprobada luego de escuchar los insumos que aportó el ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, quien explicó que el proyecto consiste en adquirir 1,500 buses, de los cuales 1,100 son de 12 metros, con capacidad de transportar a 90 personas y los 400 restantes son de 8.6 metros, que pueden trasladar un grupo de 50 pasajeros.
Los buses están equipados de un sistema de aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad móvil y cámaras de video-vigilancia que estarán conectadas con el sistema de emergencias 911.