El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez junto al titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, realizaron una inspección conjunta de construcción del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, que es construida con el apoyo del pueblo y gobierno de Corea del Sur.
Este proyecto forma parte de la iniciativa del Presidente Nayib Bukele que busca mejorar el servicio de transporte público de pasajeros y la movilidad vial en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se prevé establecer un nuevo diseño para las paradas de buses.
La inversión forma parte de los $6 millones de fondos no reembolsables otorgados por Corea del Sur para el Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, un edificio de cuatro niveles que lleva 85 % de avance; en cada nivel habrá diferentes áreas para la ejecución de atenciones convirtiéndose en el núcleo de operaciones para la gestión del tránsito, seguridad vial y las emergencias, detallaron las autoridades.
Las instalaciones serán para monitorear el transporte público, la parte de emergencias en las carreteras del país, gestión de tráfico, monitoreo de fotomultas y semáforos inteligentes. “Este es el primer centro de monitoreo con este nivel en la región, con operadores que estarán las 24 horas del día”, dijo el viceministro Reyes.
El funcionario agregó que, en una primera fase han iniciado a priorizar la mejora de las paradas de buses en puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) que luego se extenderá de manera paulatina a todo el país.