El presidente Nayib Bukele, respondió a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, acusándola de enfocarse en la protección de los derechos de los criminales a través de su trabajo en una ONG, en lugar de defender lo de los ciudadanos honestos.
Bukele recordó la visita de Bachelet a El Salvador en 2015, cuando el país, manejado por el FMLN, enfrentaba altos índices de violencia y era considerado uno de los más peligrosos del mundo.
“Cuando esta señora fue presidenta de Chile, llegó a El Salvador en 2015 y se deshizo en elogios para el gobierno del izquierdista como ella, Salvador Sánchez Cerén”, declaró Bukele, sugiriendo que la afinidad ideológica de Bachelet que es de izquierda, influyó en sus declaraciones de ese entonces.
El mandatario salvadoreño también expresó su desconcierto por las críticas actuales de Bachelet al país, señalando que este ahora es “el más seguro del Hemisferio Occidental”.
Para Bukele, esto refleja una doble moral por parte de los organismos internacionales de derechos humanos, afirmando que “en realidad solo existen para defender los derechos de los criminales”.