En audiencia preliminar, el año pasado el progenitor llegó a un acuerdo conciliatorio, el cual no cumplió.
Este día se realizó una audiencia especial de verificación de acuerdo conciliatorio, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en enero de este año una reapertura de un proceso en contra de Josué Isaías G., por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.
El 23 de septiembre del año pasado, Josué Isaías G. asistió a una audiencia preliminar en el Juzgado 1° de Instrucción de Soyapango, por el delito mencionado, debido a que adeudaba 1 mil 618.40 dólares, a su hija menor de edad, en concepto de cuota alimenticia.
En dicha audiencia se llegó a un acuerdo conciliatorio y se comprometió a pagar 33.72 dólares de forma quincenal, abonados a una cuenta bancaria, por dos años. Luego del compromiso adoptado no realizó ningún pago, por lo que la FGR procedió a solicitar la reapertura del proceso.
El Juzgado ha dado por incumplida la conciliación y por ello le ha decretado las medidas de presentarse a firmar cada 15 días a la sede judicial, no cambiar de domicilio, no salir del país, la prohibición de obtener licencia de conducir o inscribir vehículos y no acercarse a la víctima para intimidarla. De incumplir cualquiera de estas medidas la sede judicial giraría una orden de captura.
Dentro de un mes se programará la audiencia preliminar en la cual se definirá su situación jurídica.