Un misterio más tenebroso que pertenecer a los Mara Salvatrucha o MS-13. Los agentes de la Policía Nacional que entraron en su domicilio en Barcelona para detenerle localizaron en una de las paredes de su habitación un altar satánico. Es la primera vez que se detecta este tipo de ofrendas en España, en El Salvador este tipo de ritos eran frecuentes por parte de estas estructuras.
Los investigadores de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional fueron los encargados de investigar a los miembros de esta peligrosa banda. Llegaron hasta ellos gracias a la cooperación internacional que les proporcionó el FBI y sus homólogos de El Salvador. Gracias a estos datos consiguieron identificar a todos los miembros que estaban escondidos en Madrid y Barcelona.
Detuvieron a 27 personas y practicaron seis registros. Los arrestados formaban parte en nuestro territorio de un «programa» (conjunto de diferentes «Clicas» o subestructrurasagrupadas bajo el liderazgo de la conocida como «Clica Adams») que pretendía establecerse y expandirse de forma violenta en España, siguiendo instrucciones desde el continente americano. Todo ello financiado con el tráfico de drogas.
Uno de los principales pandilleros tenía el apodo de «Angel Black». Los policías habían seguido desde hace meses su trayectoria en nuestro país. Habían conseguido «cerrar el círculo» para probar que pertenecía a los Mara Salvatrucha. Sin embargo, cuando consiguieron la orden para acceder a su casa en Barcelona nadie sospechaba lo que escondía entre sus paredes.
Los muros que franqueaban su colchón estaban cubiertos de pintadas y palabras referidas a satanás. Había ilustrado hasta un pentagrama invertido. Este hallazgo es el primer altar satánico que la Policía Nacional encuentra a los pandilleros en nuestro país. A pesar de ello, esta práctica está muy extendida en El Salvador donde es más común que estos delincuentes ofrezcan sus éxitos al diablo.
Y es que los compañeros del FBI y de la Policía Nacional de El Salvador ya habían informado a sus homólogos de la CGI en España de que los pandilleros de la MS13 tenían un componente satánico. Sin embargo, en España nunca se había visto antes este vínculo, según explican fuentes policiales al periódico LA RAZÓN.