La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, habló sobre la inversión de más de $7 millones en mejoramiento e intervención del parque recreativo Costa del Sol, en La Paz, y en la terminal turística de San Sebastián, San Vicente.
En la Costa del Sol se han invertido actualmente $3.6 millones en la primera fase del proyecto, y ya desarrollan la segunda etapa que ronda los $3.5 millones; esta inversión incluye la construcción de dos nuevas piscinas e intervendrán la zona de restaurantes y servicios sanitarios. En la segunda fase a iniciado a abordar el área de cabañas que serán diseñadas para los turistas que deseen hospedarse en el lugar.
La funcionaria explicó que las dos fases abarcan trabajos en la zona de la playa, mientras que una tercera, se realizará en el estero de Jaltepeque, área que por el momento es la única habilitada para los usuarios. Actualmente esta remodelación lleva un 70% de avance.
“Estamos iniciando la segunda fase de remodelación en el Parque Recreativo Costa del Sol. Los trabajos superan los $7 millones y se espera culminen a finales del próximo año. Este es uno de los parques más esperados por los turistas», dijo Aguiñada.
También, mencionó que terminal turística de San Sebastián, en San Vicente, es otro proyecto con un concepto diferente que se produce en el lugar, la institución está restaurándolo para convertirlo en un espacio cultural de dicha ciudad con cuna de telares y hamacas; esa intervención ya ha alcanzado el 100% de su Fase 1, dijo.
La vocera del ISTU aseguró que estas remodelaciones buscan impulsar iniciativas turísticas que encaminan al país a convertirse en un referente del rubro; parte de este resultado es que recientemente, ONU Turismo destacó que El Salvador está listo para convertirse en un destino de clase mundial, un título que el Gobierno busca llevar de la mano con el cuidado del medio ambiente y la seguridad.
![](https://cdn.alertanoticias.news/wp-content/uploads/2024/12/image-5-1024x683.jpg?strip=all&lossy=1&ssl=1)