La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó el respaldo firme del pueblo hondureño y del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante informes de inteligencia que advierten sobre amenazas reales de un posible golpe de Estado con el objetivo de desestabilizar el orden constitucional del país.
Según lo informado, este jueves 18 de diciembre la mandataria realizará de manera pacífica el traspaso de mando al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un acto institucional que, de acuerdo con el oficialismo, ratifica la conducción civil, democrática y constitucional del poder, y desmonta intentos golpistas que buscan generar caos y ruptura institucional.
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, esposo de la mandataria y líder del partido Libre, aseguró que Xiomara Castro es “una demócrata probada” y que ha reafirmado su respeto absoluto a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.
Asimismo, exigió que los sectores políticos golpistas y los poderes fácticos no interrumpan ni saboteen el mandato constitucional de la presidenta, el cual culmina el próximo 27 de enero de 2026.
Zelaya también afirmó que las movilizaciones convocadas serán pacíficas y en respaldo a la presidenta Xiomara Castro, reiterando el rechazo a cualquier intento de golpe de Estado o golpe electoral. “Golpe de Estado, nunca más. No al golpe electoral”, enfatizó.
- PERIODO DE MAGISTRADOS DEL TSE AUMENTA UN AÑO
- PARTIDO LIBRE LLAMA A LOS HONDUREÑOS PARA MANIFESTARSE “PACÍFICAMENTE” EN LAS CALLES
- RESIDENCIA DE SHAKIRA IMPULSARÁ ECONOMÍA Y TURISMO EN EL SALVADOR
- EE. UU. FELICITA A EL SALVADOR POR ACUERDO DE CABLE SUBMARINO DE FIBRA ÓPTICA
- AEROPUERTO DE EL SALVADOR ESPERA AL MENOS 800,000 PASAJEROS ESTE DICIEMBRE

