Las disputas por las reformas a la cámara que atraviesa el país han generado división, y han llegado a su momento más agitado terminando de manera violenta.
Las cosas iniciaron entre gritos y empujones, pero de manera muy pronta escaló al punto que se empezaron a tirar cosas entre los mismos legisladores terminando en una batalla campal, algunos acabaron en el hospital.
En medio del caos, uno de los parlamentarios, que estaba en desacuerdo con las reformas a la cámara después de las elecciones donde resultó como presidente electo Lai Ching-te, y quien asumirá el cargo sin una mayoría legislativa, mientras su partido se opone a un control más estricto del poder ejecutivo, arrebató los documentos, logró evadir a todo el que intentaba retenerlo.
Taiwán, actualmente, vive momentos de tensión política: durante esta semana descubrieron más de 40 aviones chinos en sus inmediaciones con algunos buques, posteriormente se dio el arribo del Presidente de Rusia, Vladimir Putin a China y, finalmente, todo terminó con los violentos enfrentamientos del parlamento.
El arribo de Putin a Beijing no pasado para nada desapercibido, ya que el Gobierno taiwanés acusó a China y Rusia de querer «socavar la estabilidad en el Estrecho de Taiwán», dado que ambas naciones firmaron un acuerdo.