El Presidente Nayib Bukele salió al paso de una publicación falsa realizada por el “panfleto de Open Society (Soros)”, El Faro, tras una «investigación» de un supuesto caso de corrupción cometido en el año 2020.
Mostraron como “prueba” una factura en la que claramente se ve la fecha del año 2000 y que, además, tiene el logo del gobierno de Mauricio Funes, que inició en 2009 y finalizó en 2014 (9 años después de la fecha de la factura y 6 años antes del supuesto caso de corrupción).
La supuesta prueba tiene dos errores graves que incluso se contradicen entre sí (fecha del gobierno de Francisco Flores y logo del gobierno de Mauricio Funes).
“O mienten descaradamente o son incompetentes y no revisan lo que publican”, dijo Bukele.
Al ver que sus mismos lectores les hacían ver el error, en lugar de reconocerlo, o de intentar dar alguna explicación, “manipularon” la imagen que ellos mismos habían subido para que la fecha hoy sí encajara con su «investigación».
Subieron la segunda imagen, claramente manipulada, desde la misma cuenta donde habían subido la primera con la fecha y logo que no encajaba.
Manipular la fecha en una factura, por la razón que sea, es un delito, llamado Falsedad Ideológica.
“De hecho, hay un diputado oficialista que fue desaforado, arrestado y aún guarda prisión, por realizar este mismo delito”, señaló.