Más de diez días después de las inundaciones que la DANA provocó en la provincia de Valencia, miles de valencianos han salido a las calles para reclamar la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la comunidad autónoma, por la tardanza en alertar y socorrer a la población.
La movilización ha sido convocada en la plaza del Ayuntamiento de la capital por un total de 48 organizaciones diferentes, que han solicitado que la manifestación se desarrolle sin altercados.
Todas ellas piden, además de la dimisión de Mazón, la renuncia de todo el Govern de la Generalitat, tras conocerse que no se dio la alarma a la población hasta más de doce horas más tarde de lo que otras instituciones meteorológicas, como la Agencia Española de Meteorología (AEMET), habían hecho.
Durante la concentración se han podido leer diversos carteles, no solo pidiendo que los responsables de la administración autonómica dejen su cargo, sino acusándoles de estar “manchados de sangre” y pidiendo la cárcel para algunos de ellos.