El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, detalló que el proyecto de la planta ya presenta importantes avances: de los ocho pozos contemplados, dos ya están construidos. Además, en el bulevar San Bartolo se está realizando la instalación de nueva tubería, infraestructura esencial para transportar el agua producida en el sitio central actualmente en construcción.
El titular de ANDA explicó que la nueva planta permitirá incrementar más de 305 litros por segundo la disponibilidad de agua potable, beneficiando a más de 250,000 habitantes de siete distritos del Área Metropolitana de San Salvador.
En paralelo, se están ejecutando mejoras en el Sistema Zona Norte, con una inversión de $100 millones. Este proyecto tiene como objetivo optimizar el suministro de agua para cerca del 30 % de la población del Gran San Salvador. Entre las acciones que contempla están la reducción de agua no contabilizada, la sustitución de equipos de bombeo, mejoras electromecánicas y el cambio de tuberías.
Las autoridades recalcaron que estas obras reflejan el compromiso del gobierno con el fortalecimiento del acceso al agua potable y la mejora de los servicios básicos para la población salvadoreña.