La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa avanzando en la modernización del Centro Histórico de San Salvador, siendo uno de los mayores cambios en la estética de la zona la modernización del sistema de cableado de telefonía y servicio de internet, a través el cableado subterráneo.
El proceso de revitalización del Centro Histórico también incluye la modernización de la plaza Universitaria, una propuesta para crear un espacio público y a su vez un homenaje a la Universidad de El Salvador, rescatando su identidad.
De acuerdo con la DOM, la obra se enfoca en repotenciar la imagen urbana del Centro Histórico de San Salvador Centro generando un área gastronómica donde se conjuga el desarrollo de las actividades sociales y culturales.
Esta constará de un edificio de dos niveles, ventas de comida, cafés, un espacio para un carrusel y zonas de uso público.
Este proyecto de revitalización comenzó en enero de 2023, en el corredor urbano de la calle Rubén Darío, está conformado con un total de intervención de 1.37 kilómetros, que incluyó la construcción del mercado Hula Hula.