Pobladores del Norte de Lempira se tomaron la carretera CA-4 en Santa Rosa de Copán, protestando el mal estado de la calle, exigiendo al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, la reparación del tramo carretero que va desde el desvío La Iguala hacia San Rafael mismo que ha estado en el olvido.
Los ciudadanos piden el arreglo de 42 kilómetros por lo que mencionaron que a pesar que el alcalde de la zona ha escuchado sus exigencias, la única forma de hacer las cosas es protestando en las calles para que el ministro les resuelva.
La toma de la vía que se encuentra realizando la ciudadanía es en el tramo que conecta a los departamentos de Lempira y Copán al occidente del país.
Los manifestantes han argumentado que es imperativo el trabajo en este sector ya que son municipios productivos, y la cantidad de divisas que salen de ese sector, son de gran beneficio para todo Honduras.
“El norte de Lempira produce más de 500 mil quintales de café, cuánto es eso en divisas, en dólares, pagamos impuestos y movemos la economía”, subrayaron los ciudadanos.