Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias este martes, impulsados por crecientes preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro, especialmente relacionadas con la situación en Irán, un importante productor de crudo en el mercado global. Esta tendencia alcista estuvo acompañada de un aumento de los futuros del Brent y del West Texas Intermediate (WTI), colocándolos cerca de sus niveles más altos en semanas recientes. 
Los futuros del Brent subieron alrededor de 1,06 dólares, o un 1,7 %, hasta cotizar cerca de los 64,93 dólares por barril, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos aumentó en proporciones similares, alcanzando unos 60,52 dólares por barril. El avance reflejó que los riesgos geopolíticos —incluyendo protestas internas en Irán y sanciones o amenazas de aranceles por parte de Estados Unidos a países que negocian con Irán eclipsaron las expectativas de una mayor oferta de crudo, por ejemplo, desde Venezuela.
Analistas del sector señalaron que el mercado petrolero está incorporando una prima de riesgo debido a estos factores geopolíticos, lo que está protegiendo los precios incluso ante la posibilidad de una mayor producción futura.

