La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra Fredy Enrique Figueroa Salazar, quien el pasado 30 de marzo provocó un accidente de tránsito y al registrar su vehículo se encontró un cadáver envuelto en sábanas y varios miles de dólares.
A Figueroa se le atribuyen los siguientes delitos: homicidio agravado, lesiones culposas y conducción peligrosa, ya que, tras el accidente ocurrido en Quezaltepeque, las autoridades policiales determinaron que Figueroa conducía en estado de ebriedad; además que, causó lesiones en un transeúnte que circulaba por la zona a quien atropelló.
“Se indaga que el cometimiento del hecho (homicidio) se dio en el municipio de Nejapa , departamento de San Salvador en horas de la madrugada del 30 de marzo de 2024. Lugar donde posteriormente se realiza la inspección ocular policial y en efecto en dicho lugar se logra recolectar y figar evidencias, entre estas el arma de fuego con la cual se le dio muerte a la víctima, asimismo como manchas abundantes de sangre, un zapato que portaba la víctima se encontró en la escena del homicidio y el otro zapato se encuentra en el vehículo”, declaró la fiscal del caso.