El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS OPAMSS) presentó la guía para la planificación de reforzamiento sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El proyecto también es conocido como HOKYO, y es implementado junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
El objetivo es mejorar la resiliencia urbana a través de la promoción, evaluación, diseño y supervisión del reforzamiento sísmico de la construcción en los edificios públicos del Área Metropolitana de San Salvador.
La guía detalla herramientas e información relevante para que las instituciones de gobierno Central y municipal, así como propietarios de edificaciones privadas, interesados en formular e implementar planes de reforzamiento sísmico de sus edificaciones puedan consultar y aplicar.
«Con más de 700 terremotos hemos aprendido a salvar vidas a través de promover la actividad sísmica, por lo que queremos compartirla. El fortalecimiento de los edificios no solo salva vida, sino también resulta más económico», dijo la jefa representante de JICA, Hiromi Nai.