La representante Anna Paulina Luna, por el estado de Florida en EEUU, liderará un nuevo grupo de trabajo enfocado en la desclasificación de secretos federales, incluidos los registros relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy Jr., el senador Robert F. Kennedy y el Dr. Martin Luther King, entre otros documentos de interés público como la lista de clientes de Jeffrey Epstein.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, de Kentucky (R-Ky.), nombró a Luna para presidir el grupo de trabajo titulado «Grupo de trabajo sobre la desclasificación de secretos federales».
Luna, es la actual presidenta del Caucus de El Salvador en EEUU quien se pronunció a primera hora de este de este miércoles 12 de febrero tras su nombramiento; «Ayer pusimos en marcha un grupo de trabajo como ningún otro en el pasado. Junto al Comité de Supervisión llevaremos respuestas al pueblo estadounidense. El estado profundo ya no ocultará hechos sobre los asesinatos de JFK, RFK, MLK y cuestiones como los UAP, las Organizaciones de Servicios Unidos (USO), el 11 de septiembre y el origen del COVID-19. Exigiremos la transparencia que merece el pueblo hasta que lleguemos a la verdad. ¡Prepárense porque esto está a punto de volverse real!«, expresó en sus redes sociales.
Se espera que Luna se enfoque en examinar la desclasificación de materiales de interés público, incluida la lista de clientes de Jeffrey Epstein, archivos relacionados con el 11 de septiembre de 2001, los orígenes del COVID-19, los OVNIs y más.
Fuentes le dijeron a Fox News Digital que Comer y Luna enviaron cartas al Departamento de Estado, al Departamento de Energía y a la CIA solicitando documentos relacionados con los orígenes del COVID-19; a la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA para obtener registros relacionados con los asesinatos de JFK, MLK Jr. y RFK; al Departamento de Defensa y la CIA para archivos sobre el 11 de septiembre; y al Departamento de Justicia para obtener documentos relacionados con Jeffrey Epstein.
La creación de este grupo de trabajo se produce después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que instruye al director de Inteligencia Nacional y a otros funcionarios correspondientes a presentar un plan para la liberación completa de todos los registros relacionados con el asesinato de JFK dentro de los 15 días. También ordenó que los funcionarios revisaran inmediatamente los registros relacionados con los asesinatos de RFK y MLK Jr. y presentaran un plan para su liberación completa dentro de los 45 días.